Empezamos en la PLAZA DE VENCESLAO. Es la plaza más grande de Praga. Es una avenida donde hay muchas tiendas, hoteles, restaurantes. Arriba está EL MUSEO NACIONAL y la estatua de San Venceslao en su caballo. Bajando por la plaza usted tiene la oportunidad de ver dos hileras de árboles por ambos lados y cuando es el tiempo de Navidad hay luces electricas en los árboles. Es un panorama maravilloso, casi como en París en Champs Elysseé. Por el centro pasan las tranvías. Las calles se llaman Vodickova y Jindrisska. Mustek es el lugar más bajo de la plaza.
Doblamos a la izquierda para ir a la orilla del río. Pasaremos al lado de la Avenida Nacional y después veremos EL TEATRO NACIONAL. El teatro fue construido gracias a la coleccion del dinero de la gente Checa,que quería tener mucho el teatro, a fin del siglo XIX y depués reconstruido porque se incendiado. Esto fue una catástrofe. Pero todo paso bien y fue reabierto unos anos más tarde. Estamos en la orilla del río y ahora vamos a Petřín. Allí hay una funicular y especialmente el 1 de Mayo, los enamorados van allí a pasar una tarde muy bonita.
En pico del parque hay la Torre que es parecida a la Torre de Eiffel. Esta tiene 60 metros de altura y desde allí hay una vista inovidable de toda la ciudad. Pero hay que subir 300 escalones. Desde aquí hay una vía directa al CASTILLO DE PRAGA. El castillo de Praga, monumento inscrito en la Lista del Patrimonio Cultural checo, se convirtió en un símbolo de la evolución de más de 1000 años del Estado Checo. Desde que fue iniciada su construcción, aproximadamente en la última cuarta parte del siglo IX, el castillo de Praga ha seguido desarrollándose durante unos 1100 años. Se trata de un complejo monumental de palacios, así como de edificios religiosos, de oficina, de fortificación y de vivienda de todos los estilos arquitectónicos. El castillo se extiende alrededor de tres patios en una superficie de 45 hectáreas. Originalmente, príncipes y reyes residieron en ese lugar, pero desde el año 1918 el castillo es la sede presidencial. Allí está también el templo de SAN VITO.
La catédral es de estilo gótico, un símbolo religioso del Estado Checo, fue fundada por Juan de Luxemburgo y sus hijos Carlos y Juan Enrique en 1344 en el lugar donde se hallaba originalmente una rotunda de estilo romano. El edificio fue construido según los planos del arquitecto Matías de Arras (hasta el año 1352), y posteriormente por Petr Parlér (1356 - 1399). Hasta que se llevó a cabo la construcción definitiva en 1929, transcurrieron casi 600 años. La capilla de San Venceslao, la tumba de los reyes checos en el subterráneo, así como las joyas de la Corona, se encuentran en la catedral, que se caracteriza por sus singulares adornos artísticos. Hay una especialidad arquitectonica allí. Le quiero mostrar el PUENTE DE CARLOS, para llegar allí tenemos que bajar por la calle Nerudova. Si le interesan las tiendas con más recuerdos de Praga, está en el lugar exacto.Aquí puede comprar cualquier cosa: el cristal, los munecos, postales o tomar un cafesito en una cafetería. El Puente de Carlos está en Praga 1, entre los barrios de Ciudad Pequena y la Ciudad Vieja. El puente más antiguo de Praga se encuentra en el lugar donde se hallaba antes el Puente de Judit, destruido en 1342 por las inundaciones. Originalmente, los ciudadanos lo llamaban 'Puente de Piedra' o 'Puente de Praga'. Desde el año 1870 se llama 'Puente de Carlos', ya que Carlos IV lo hizo construir en 1357. Según las últimas investigaciones, el maestro de obras Otto inició la construcción, que fue llevada a cabo por Petr Parlér en 1402.
En ambos extremos del puente hay una torre (una al lado de la barrio de Ciudad Pequena y otra al lado de la Ciudad Vieja). Las 30 estatuas y esculturas de los santos fueron situadas sobre los pilares del puente entre los años 1683 y 1928 (M. Braun, F. M. Brokoff y otros). La longitud del puente es de 515 metros, la anchura es de 10 metros. Hay dos torres en ambas entradas del puente. Por la calle Karlova se va directamente a la PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA. La Plaza Vieja es el recinto más destacado del casco histórico de Praga.
La plaza fue fundada en el siglo XII y en la misma han tenido lugar numerosos acontecimientos históricos. El Ayuntamiento de la Plaza Vieja y el templo de la Madre de Dios de Týn (véase a continuación) son las edificaciones dominantes de la plaza; en este recinto, además, se puede visitar la iglesia de San Nicolás, de estilo barroco (K. I. Dienzehofer, 1732 - 1735), el palacio de la familia Kinský, de estilo rococó (donde se halla en la actualidad la colección de gráficas de la Galería Nacional), y la Casa de la Campana de Piedra, palacio municipal de estilo gótico construido en el siglo XIV donde se encuentran hoy día las salas de concierto y de exhibiciones de la Galería de Praga. En la plaza pueden ver el monumento al reformador religioso checo, Juan Hus, del escultor Ladislav Saloun (1915). En el pavimento está marcado el lugar donde fueron ejecutados los 27 caballeros checos (el 21 de junio de 1621) y el meridiano que pasa por Praga. Siguiente Ayutamiento de Praga y El Reloj Astronómico. El Ayuntamiento fue fundado en 1338 como sede de la Administración Autónoma de la Ciudad Vieja. La parte más antigua del edificio, de estilo gótico, con una torre y una capilla de mirador adornada con abundantes ornamentos, data de la segunda mitad del siglo XIV. Los doce apóstoles comparecen en el Reloj Astronómico (construido a principios del siglo XV) cada hora desde las 9:00 hasta las 21:00 horas. En la parte inferior del edificio está colocado un calendario con el zodíaco del autor Josef Mánes (1865). El ala oriental del Ayuntamiento, de estilo neogótico, fue destruida el 8 de mayo de 1945, en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, y hasta hoy en día no ha sido renovada. En la plaza está el templo de Nuestra senora de Týn. En el pavimento de la Plaza está marcado el lugar de las ejecucinones de 27 nobles checos, líderes de la oposicion de 1621 y el meridiano praguense. Alrededor de la avenida Parizska está el Barrio Judío. Se puede ver el ghetto, cementerio sinagoga y museo júdio. En la otra sinagoga llamada Meisel está el monumento oda a las victimas del holocausto. De esta plaza podemos ir la calle Celetna en dirección a la Torre de la polvora. Aquí se encuentra La Casa Municipal. Algo muy bonito.
Hay un cuadro en el edificio de que cada turista saca fotos. Por la calle Na Prikope se puede volver a la Plaza de Venceslao pasando al lado de la Casa de Eslavos y Myslbek. Allí se puede ir de compras. Otros lugares de interés turístico: Nino Jesús de Praga (Iglesia de la Victoria). La estatuilla milagrosa procede de Espana, donde, según un viejo decir, fue modelada por un monje al que el Nino Jesús se le apareció precisamente en esta forma. A Praga fue traída como valiosa reliquia de la patria, por Dona María Manriques al casarse en 1556 con el senor checo Vratislav de Pernštejn. La casa que baila, La torre de Žižkov, Vyšehrad y para relejarse el parque Stromovka o el Parque zoológico.
Žádné komentáře:
Okomentovat